Peñarol no se da por vencido y sigue insistiendo en la incorporación de Brian Rodríguez, jugador formado en el club que tiene las horas contadas en el América de México. Desde hace casi un mes que los carboneros están atrás del extremo de 24 años, pero este jueves dieron un paso importante al enviar la primera oferta propia.
El Aurinegro hizo dos propuestas: la primera es una cifra alta, que se estima que es de alrededor de un millón de dólares, por un préstamo hasta fin de año más bonus por pasar de fases en Copa Libertadores; y la segunda es de la misma cantidad de plata pero para comprar parte del pase, incluyendo que sea cedido hasta diciembre. Además, podría agregarse algún juvenil para “complementar el negocio”.
“Estamos hace 20 y pico de días con este tema como prioridad, siempre sabiendo que es casi imposible que pase por las condiciones, pero como hoy la economía del club permite hacer cosas que en otros momentos eran impensadas, se intentan hacer esas cosas. La vamos a pelear hasta el último momento”, comentó Ignacio Ruglio, presidente del club, a 100% deporte de radio Sport 890.
“Ayer, por primera vez, nos dijeron que nos tomaban en cuenta porque iban a ver qué daba el mercado por Brian y que las dos opciones que había presentado las empezaban a estudiar de forma real para empezar a negociar. Anoche el presidente me dijo para hablar hoy”, añadió.
Los que vienen y los que se van
En las últimas horas se rumoreó de la posible salida de Franco Cepillo González al fútbol de Suiza, pero Ruglio fue claro: “No hay nada todavía. Ayer en una de las reuniones con el Chino [Edgardo Lasalvia, representante del Cepillo] por el tema de Brian [Rodríguez], me comentó que había algo de Suiza que podía ser importante para el jugador porque a futuro podían comprar la ficha. Me dijo que en estas horas lo iba a seguir viendo, que iba a ver qué había realmente y que ahí nos avisaba. Por ahora es solo eso. Ni siquiera tenemos la operación”.
“Cuando veamos qué hay en el mercado, evaluaremos si se va o no. Diego Aguirre lo tiene en cuenta de forma permanente y le sirve, pero siempre decía: ‘según lo que llegue, lo evaluamos’. Si prospera, lo estudiaremos”, complementó el mandatario.
Y cerró hablando de la llegada de Felipe Avenatti: “La prenegociación ya está hecha, pero necesitamos que salga [Matheus] Babi”. El delantero “esperará” a que se solucione todo porque “su objetivo” es jugar en Peñarol. “Paranaense invirtió tres millones de dólares en Babi y le van a encontrar un equipo porque no lo van a tener sin jugar”, ahondó.