Peñarol confirmó este viernes, a través de un comunicado, la llegada de Diego García y dio detalles acerca de su contratación, que se dio “considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina” tras la denuncia al futbolista por abuso sexual.
La situación del atacante fue evaluada por “especialistas en derecho”. “Frente a cualquier avance” que tenga el proceso judicial, el vínculo podría ser rescindido si el Mirasol así lo entiende adecuado. En 2022 estuvo muy cerca de llegar a Nacional, pero el Tricolor terminó descartado su fichaje por dicha denuncia.
García, de 28 años, fue pedido por Diego Aguirre y llega libre tras su pasaje por Liverpool para suplir las bajas de Leonardo Sequeira y Alan Medina. Firmará un contrato “atípico”, ya que el club manejó “las previsiones del caso con la Secretaría de Género” aurinegro.
“Al igual que ocurre en el inicio de toda temporada, Peñarol trabaja en la conformación del nuevo plantel que defenderá nuestros colores a nivel local e internacional, para seguir construyendo la historia de nuestro club”, comenzó escribiendo la institución en sus redes.
“En ese marco, y ante el arribo del futbolista Diego García para integrarse al plantel principal del fútbol masculino de la institución, Peñarol deja constancia de que la contratación se realizará habiendo analizado en detalle todos los aspectos concernientes a su trayectoria futbolística, y considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina”, afirmó el club.
“La llegada de García representa un aporte valioso en términos deportivos para el plantel y responde a una solicitud del cuerpo técnico comandado por Diego Aguirre. A esos efectos, tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en derecho”, agregó el Mirasol en el comunicado.
“Habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del club, hemos resuelto: reafirmar nuestra confianza en el cuerpo técnico mediante la confección de un histórico y atípico contrato, haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga”, mencionó el Carbonero.
“Peñarol continúa trabajando a través del deporte como un factor de integración y sana convivencia, manteniendo el más firme rechazo a cualquier tipo de violencia, y defendiendo al máximo el respeto a las personas”, cerró el Aurinegro.