En el arranque fue mejor lo de Danubio. Los 10 minutos iniciales los controló el franjeado haciéndose del balón en la mitad de la cancha y llevando el juego a las cercanías del área mirasol.
De entrada Peñarol sufrió con una pelota a la espalda de Nández que Barreto logró cruzar al medio y por poco nadie llegó a empujar para anotar el gol danubiano.
El local superó el asedio del comienzo y equilibró las acciones, encontrando de a poco juego por las bandas, buscando la movilidad de sus dos delanteros de punta, Miguel Murillo y Cristian Palacios.
Fue justamente este último el que originó la jugada del 1-0 a los 20'. Maniobra y centro por derecha que despeja corto la defensa y Albarracín que de zurda convirte el primero con tiro bajo.
El tanto cambió a Peñarol que pasó a dominar. El equipo de Da Silva se fue con todo sobre el arco visitante y a los 29' encontró el segundo a través de Palacios. El atacante ganó en velocidad tras un pase largo, el arquero que demoró en salir y apareció el 2-0 que marcaba el momento del partido.
Danubio intentó reaccionar pero careció de peso arriba. Forlán con disparo de tiro libre casi puso el tercero para el manya. Efectivo y sólido desde los 10' en adelante, Peñarol cerró una buena primera parte.
Y en el segundo la historia poco varió prácticamente. El equipo carbonero se dedicó a defender su ventaja con un sólido Novick en media cancha, Forlán distribuyendo, y enfrente un Danubio que era Grosmuller y poco más.
Nada hacía pensar que se le podía complicar la noche al aurinegro y menos después de la roja a José Luis Rodríguez a los 30', que estaba amonestado y fuoleó de manera grosera al brasileño Diogo.
Sin embargo, Danubio renació gracias a un error gigantesco de Murillo, que en una pelota contra el área defiende levantando sus brazos de manera inocente y generando un penal. El colombiano vio la roja y Grosmuller remató con clase para el descuento a 12 minutos del final.
Allí la franja intentó irse en busca del empate. Diez contra diez primero Peñarol tuvo el tercero en los pies de Maxi Rodríguez que no definió bien, y luego fue Graví el que se lo perdió en el área chica tras gran pase de Pereira.
Triunfo sufrido para el carbonero, que convenció hasta faltando muy poco para el final del partido. El 2-1 lo deja arriba en la anual y alcanza la línea de Plaza en el Clausura, que juega contra Cerro este domingo.