El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023, pero en la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya comienzan a diagramar la siguiente, debido a la actividad internacional de los equipos.
El jueves 2 de marzo, Deportivo Maldonado disputará su encuentro de vuelta de la Fase 2 de Copa Libertadores frente a Fortaleza en Brasil, pero ese mismo fin de semana deberá encarar el duelo por el campeonato local con Peñarol.
La Mesa Ejecutiva fijó el encuentro para el domingo 5 a las 17:00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, pero esto generó desconcierto debido a que Peñarol jugará la fase previa de Copa Sudamericana ante River Plate el martes 7 a las 21:00, también en el Campus.
Convocaron a un Consejo de Liga para tratar el tema, pero el Aurinegro solicitó no postergar el encuentro y jugar domingo y martes. El hecho de ser fijado en la tarde, permite que se cumplan las 48 horas necesarias entre un partido y otro que exige la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
En el caso del Darsenero, jugará el sábado a las 19:30 frente a Boston River en Las Piedras, según informaron a FútbolUy. Por su parte, el Sastre no tendrá problemas tampoco porque jugará el domingo 26 por el torneo y el miércoles 1° por Libertadores.