Peñarol empató con Racing 0-0 en el Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Clausura y quedó segundo con 11 puntos, a dos de Danubio e igualado con Nacional, que en la Anual aparece cinco unidades por detrás de los carboneros en la etapa previa al clásico.

Los aurinegros reclamaron dos situaciones polémicas en el último cuarto de hora del partido, ambas resueltas con decisiva intervención del VAR a favor del equipo de Sayago. Primero, se anuló por finísimo fuera de juego un gol de Jaime Báez. Luego, se respaldó la decisión del juez de campo, Hernán Heras, quien no vio penal de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera.

En la primera de las jugadas, el trazado de líneas resulta clave y a varios les dejó dudas, luego de tres minutos de revisión de Jonhatan Fuentes y Santiago Fernández en el VAR. Uno de los hinchas que se manifestó al respecto en redes sociales fue Sebastián Pérez, hermano de Rodrigo Pérez.

Foto: Captura Tenfield

Minutos después se dio la gran polémica de la noche. Monzón fue al suelo buscando jugar la pelota, pero nunca llegó a tocarla. Cabrera se dejó caer al sentir el contacto de la pierna derecha de su rival sobre el talón izquierdo, y el árbitro Hernán Heras interpretó que no fue penal. Entre los que no compartieron la decisión estuvo el exárbitro asistente Gabriel Popovits.

Después del partido, dos jugadores de Peñarol hicieron posteos en clara alusión al arbitraje de Heras, con mensajes similares. “Con todo y contra todos, esto sigue”, escribió el fraybentino. “¡Contra todo y contra TODOS!”, expresó el brasileño.

Fotos: Instagram