Tras el cese de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso como entrenadores de la tercera división, Peñarol concretó la llegada de Julio Mozzo junto a Maximiliano Pérez, dos exfutbolistas con pasado aurinegro.
“Tuve una comunicación hace unos días y el lunes con Diego Aguirre en Los Aromos. Después hablé con los dirigentes y ya quedamos”, contó Mozzo al programa Vamos que vamos de Radio Uruguay el martes, en la noche previa a su asunción al frente del plantel.
“Diego nunca me dirigió. Me dijo que tenía buenas referencias de mí y que sabía la clase de persona que soy. Yo estaba trabajando en Cerrito pero había que aprovechar esta oportunidad por un tema de crecimiento personal”, destacó el exmediocampista de 42 años.
“Uno siempre tiene las expectativas por haber estado en el club, pero un poco me sorprendió el llamado de Diego. Me dijo que trabaje tranquilo y que tengo su confianza. Me habló de trabajar en conjunto cuando tengamos de hacer sparring o subir algún jugador”, comentó.
Con Maximiliano Pérez, su asistente, estaba compartiendo equipo en Defensor Atlanta de Canelones, pero como jugador. “Siempre estamos hablando de fútbol y me parece interesante y un buen complemento. Lo llamé, lo convencí y me dijo: ‘Dale para adelante, te banco a morir’”, concluyó.