“En lo personal, no sé nada; si se habla es de presidente a presidente o con el representante de por medio”, fueron las palabras de Alan Medina en julio de 2023 en referencia al interés que había mostrado Peñarol en contratarlo. Finalmente se quedó en Liverpool, fue campeón uruguayo (ganó ocho títulos entre 2019 y 2023) y se marchó libre en diciembre al León de México.
Pero su situación cambió por completo, ya que en su etapa en el equipo mexicano, bajo las órdenes de Jorge Bava, que lo dirigió en el Negriazul, disputó 1.435 minutos, repartidos en 22 partidos, en los que convirtió cuatro goles. Por ese motivo, se facilitó su salida del León y Peñarol se movió rápidamente, por lo que concretó su llegada en las últimas horas.
Su representante, Gerardo Boca Arias, confirmó este martes en diálogo con Fuera de juego de radio Carve Deportiva que el jueves arribará al país y que fue decisión del propio jugador volver a Uruguay. Llegará a préstamo por un año, hasta julio de 2025. Su último partido fue el lunes 5 por la Leagues Cup contra Colorado Rapids, cuando jugó 45 minutos.
Junto con Rodrigo Pérez, que firmará en las próximas horas, será inscripto para la Copa Libertadores. Quien no podrá ser inscripto —porque ya lo fue por Botafogo— es Damián Suárez, que acordó un contrato hasta diciembre de 2025 y llegará en los próximos días. Peñarol jugará los cuartos de final de la Copa ante Flamengo el 19 de setiembre en Maracaná y el 26 en el Campeón del Siglo. El mercado de pases para el Campeonato Uruguayo cierra el lunes 2 de setiembre.