Peñarol viajó este martes por la tarde a Río de Janeiro para enfrentar el jueves, a las 19:00 horas, a Flamengo en Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Diego Aguirre convocó a 25 futbolistas para este partido, entre ellos a dos de las últimas incorporaciones en el mercado de pases.
En la lista de viajeros aparecen Rodrigo Pérez y Alan Medina, quienes recibieron su primera convocatoria ya que fueron dos de los jugadores agregados para estos cuartos de final, además de que podrían hacer su debut en el club debido a que no pudieron jugar aún por el Campeonato Uruguayo por no estar habilitados.
Entre las ausencias destaca la de Damián Suárez, quien no puede jugar Copa Libertadores debido a que fue inscripto por Botafogo para octavos, Ignacio Sosa, que está sin ritmo a causa de un desgarro que le llevó alrededor de un mes, y otras por decisión técnica como Diego Sosa, Tomás Olase, Nicolás Rossi, Matheus Babi y Nahuel Acosta.
Se espera que no haya grandes modificaciones en la oncena titular con respecto a la que goleó el pasado sábado a Rampla Juniors. Javier Méndez regresaría a la titularidad, aunque podría ocupar el lugar de Eduardo Darias en la mitad de la cancha y acompañar a Damián García, dejando en ese caso a Leonardo Coelho en la zaga con Guzmán Rodríguez.