Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Todos juntos

Peñarol comunicó los detalles del punto de encuentro para los hinchas que viajen a Río

Los parciales carboneros deberán agruparse en Praça do Pontal para luego ser trasladados al estadio. El club alquiló el lugar y los ómnibus.

22.10.2024 10:37

Lectura: 3'

2024-10-22T10:37:00-03:00
Compartir en

Por José Luis Calvete

Enviado a Río de Janeiro

Peñarol enfrenta este miércoles a las 21:30 horas a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos por el encuentro de ida de semifinales de la Copa Libertadores. Cuatro mil hinchas carboneros estarán presentes en Río de Janeiro. Muchos de ellos ya llegaron y otros están en camino, pero todos deberán acatar las reglas impuestas por la Policía brasileña, que ideó un operativo de seguridad que fue comunicado por Peñarol.

Al igual que para el partido contra Flamengo en la misma ciudad, el club invirtió en alquilar un predio que servirá como punto de concentración para todos sus hinchas, a los efectos de evitar incidentes. El elegido fue Praça do Pontal, en Recreio, un lugar que está ubicado frente a la playa. Es más grande que el utilizado el viaje anterior, pero se encuentra cerca. Peñarol también contrató los traslados al estadio.

Queda a 17 kilómetros del Windsor Barra Hotel, donde se queda Peñarol (en la rambla de Barra de Tijuca), a unos 27 minutos en auto.

Peñarol dispondrá de 35 ómnibus para trasladar a los hinchas; además, otros 20 autobuses provenientes de Uruguay se sumarán. La caravana hacia el estadio partirá a las 16:15 horas y quienes no se encuentren allí deberán ir por sus propios medios. Al finalizar el partido, la hinchada aurinegra deberá permanecer en el estadio al menos 45 minutos. Los ómnibus uruguayos saldrán hacia nuestro país y el resto irán al aeropuerto y a Barra de Tijuca.

Los que no tengan entrada en formato digital no podrán acercarse a menos de 100 metros del estadio, y cualquier hincha que sea identificado causando desorden o rompiendo butacas será detenido y deberá abonar el costo de los daños.

“Los 35 ómnibus que alquilamos nos cuestan casi 20.000 dólares. Estamos viendo si hay suficientes baños químicos para mandar algunos más. Llevamos las entradas a Uruguay, cuando muchas veces hay equipos que viajan a Brasil y los hinchas se quejan de que no saben dónde comprar las entradas. Llevamos las 4.000 a Uruguay y las pusimos en Tickantel, que también genera un costo, pero le permite al hincha viajar tranquilo, con su entrada, y viene solo a ver el partido. Parte de cuidar al hincha es hacer esto”, añadió.

“Es cuidar al hincha y entender que muchas veces nos ayuda a ganar partidos, por lo que merece ser cuidado”, explicó Ignacio Ruglio a FútbolUy.

Por José Luis Calvete