Este sábado Juan Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol de cara a los próximos tres años y, tras las elecciones, quedó definido el nuevo consejo directivo aurinegro, a falta de los votos observados.
El miércoles, a las 18:00 horas, la comisión electoral dará a conocer oficialmente el resultado definitivo de la elección, por lo que, acorde a cómo se repartan los votos restantes, quedará confirmada la cantidad exacta de cargos del oficialismo y de la agrupación de Evaristo González, su máximo competidor.
El oficialismo actual, representante de la lista “Sentimiento 1891”, recibió un total de 5.331 votos, lo que refleja el 40.8 %, y contará con cinco o seis cargos en la directiva. Quienes representarán, seguro, a dicho sector de la institución serán el propio presidente Juan Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat (vicepresidente), Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González. En caso de llegar a seis lugares, Marcelo Solomita será el encargado de ocupar el restante sector.
Por su parte, Evaristo González, líder de Espacio Siglo XXI, fue quien más se acercó al grupo ganador, contando con un total de 4.633 votos, que equivale a un 35.5 %. González, Guillermo Varela, Gustavo Guerra y Pablo Amaro serán los miembros que representarán a la lista dentro del consejo dirigencial . En caso de que la agrupación llegue a un total de cinco cargos, se sumará Carlos Trujillo.
Edgardo Novick (con 1.732 votos que representan un 13.3 %) obtuvo un cargo y es la persona encargada de completar el consejo directivo mirasol. Por último, Gastón Tealdi y Pablo de María contaron con 289 votos distribuidos en un 2.2 %. La elección recibió a 13.051 votantes en todo el país y estableció una cifra récord a nivel histórico para Peñarol.