Peñarol sigue activo en el mercado de pases de cara a la segunda mitad del año y uno de sus objetivos sigue siendo Brian Rodríguez, que en las últimas horas se reintegró a los trabajos del América mexicano y que ayer “hizo una primera declaración” por un caso de abuso sexual en el que fue denunciado previo a la Copa América, aunque tendrá que volver a hacerlo el viernes.
Luego de eso es muy probable que se termine de definir su futuro, por lo que Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, señaló: “Estamos intentando empezar a apurar los tiempos para que nos den una definición de si sigue estando la posibilidad de que salga o si lo van a mantener. Se van acortando nuestros tiempos”.
Ante las reiteradas preguntas por el jugador, el club mexicano respondió “que lo están evaluando, que no hay claridad de si se queda o no en el plantel…”, “Estamos tomándonos uno o dos días más”, añadió el mandatario en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
Otro jugador que parece bastante difícil que se dé su llegada es Sebastián Boselli, pero no se darán por vencidos: “He hablado con el presidente de River y me ha dicho que ‘hoy es un no, pero si aparecen los jugadores que estamos buscando, puede ser un sí’. 48 horas o una semana más lo vamos a esperar”.
Consultado ser la situación sanitaria de Eduardo Darias, contó: “Había tenido un golpe en la rodilla en el partido contra Rosario Central y luego de eso jugó una seguidilla de partidos. Nos mostraron lo que recorrió y es prácticamente imposible que alguien que tenga rotos los ligamentos haya corrido eso”.
“El otro día hizo una barrida y se sintió en el mismo lugar, por eso le hicieron una resonancia, que no arrojó rotura de ligamentos. El médico lo quiere ver cuando esté más desinflamado y volver a hacerle un estudio que será entre hoy y mañana para ver si tiene algo más grande. Tiene como una distención o abertura”, ahondó.
Detalló que “hay ofertas” por Pedro Milans, pero “no va a salir”. “No se va a ir ningún jugador” salvo el caso ya conocido de Randall Rodríguez, a quien “se le dio la autorización para viajar y empezar a trabajar” con Vélez Sarsfield. “El acuerdo está casi totalmente redactado y se debería firmar entre hoy y mañana”, profundizó.
Quien también está cerca de salir es el brasileño Matheus Babi: “El representante nos aseguró que Paranaense lo va a colocar porque no le sirve tenerlo acá sin jugar. Les fuimos claros que no va a jugar y que necesitamos que salga”. Su salida haría que se oficializara la llegada de Felipe Avenatti.
Y cerró hablando de la foto de José María Giménez con Alejandro Balbi y una camiseta de Nacional: “Me cayó bien porque convivo muy seguido con Josema porque integramos una misma barra de amigos en Madrid. Conozco su don de gente y de tipo educado. Tiene un agradecimiento eterno a Danubio y el resto el día de mañana lo verá. Le he llevado camisetas de Peñarol a él y a su familia, y acá alguien lo habrá invitado a ir, y, como tipo educado que es, fue y se sacó una foto como corresponde”.