FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales resolvió el pasado jueves 7 parar la actividad del fútbol por tiempo indeterminado, luego de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional decidiera no someter a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador, que establecían un incremento en el mínimo salarial de los jugadores de Segunda División.
Esto hizo que el pasado fin de semana no hubiera fútbol y, además, algunas instituciones optaron por no abrir sus instalaciones durante algunos días para que los futbolistas entrenaran, por lo que tuvieron que hacerlo fuera de estas. El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre algunos clubes, incluido Peñarol, y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Ignacio Alonso, en la que buscaron puntos de encuentro para la aprobación de las modificaciones presentadas.
Sin embargo, las partes se alejaron aún más después de una intensa jornada por cuestiones que no parecen estar directamente vinculados al reclamo de los futbolistas y los salarios de la B. Por ese motivo, el fútbol uruguayo seguirá parado un fin de semana más.
Este viernes, el programa Minuto uno de Radio Carve Deportiva informó que los dirigentes de Peñarol le comunicaron al plantel que comenzarán a aplicar descuentos salariales debido a que no están cumpliendo con su actividad por el pero. El mínimo a descontar sería del 50% del sueldo y este sábado habrá una reunión entre los jugadores e Ignacio Ruglio, presidente del club.
Esta medida fue tomada en conjunto por las nueves instituciones que conforman la Unión de Clubes y se llevará a cabo mientras continúe el paro.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]