Este domingo, a las 16:00 horas, se disputará el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la sexta fecha del torneo Clausura. Este encuentro ha contado con un clima algo tenso en la previa debido a una decisión que tomó la directiva tricolor meses atrás y que la ratificó en los últimos días, generando mucha molestia en sus pares aurinegros.
Y es que a raíz de una denuncia ante Conmebol y de una publicación en redes sociales que ofendió a algunas personas, Nacional decidió aplicar derecho de admisión al jefe de prensa de Peñarol y también al community mánager y a la encargada de marketing, por lo que mañana no podrán acompañar al plantel en el Gran Parque Central.
Peñarol decidió tomarse con humor esta situación y quien ocupará el rol de jefe de prensa será el presidente, Ignacio Ruglio; entrará a la cancha y tomará fotos y hará videos para subir a las redes. Pero no se quedó ahí, ya que este sábado el club palpitó el partido con una publicación en redes sociales aludiendo a los “objetos” permitidos y prohibidos.
En cuanto a los permitidos, aparece “plantel semifinalista de américa”, “mucho huevo” y camiseta del 49”, lo que da a entender que Peñarol, como su rumoreaba, va a jugar con la camiseta especial del 133 aniversario que lanzó, que es una referencia al “clásico de la fuga”, cuando en 1949 un clásico que ganaba al Carbonero se terminó porque el Tricolor no saló al segundo tiempo.
Por otra parte, en los no permitidos están “jefe de prensa”, “CM” y “la chica de marketing”.