Eduardo Darias fue una de las grandes figuras del Peñarol campeón uruguayo, no tanto por sus números, que igualmente fueron muy buenos (cinco goles y cuatro asistencias en 36 partidos), sino por su despliegue y entrega, que enamoraron a los hinchas carboneros.

El volante de 26 años llegó a préstamo por un año desde Deportivo Maldonado y gracias al gran rendimiento que tuvo Peñarol intentará ejecutar la opción de compra por el 50% de la ficha que tiene, la cual es válida hasta el 31 de diciembre. “Lo que tengo entendido es que va a usar esa opción. Entre los clubes pueden negociar el otro 50%. Después de esto se van a analizar las ofertas que lleguen”, dijo Pablo Rivero, su representante.

En diálogo con Último al arco de radio Sport 890, el agente se mostró “orgulloso” por “el rendimiento” de Darias, quien “llegó callado, de atrás, se ganó su puesto y también el respeto de todos los hinchas”. “No hay una urgencia de salida porque él está cómodo en Peñarol”, aseguró ante posibles rumores de una transferencia.

Con respecto a la lesión en la rodilla que arrastra desde hace algunos meses, señaló que lo ve “evolucionando bien” y que “no” cree “que se tenga que operar”: “No lo veo como una opción”. Cabe recordar que se rumoreó que Darias podría operarse una vez finalizado el Campeonato y regresar a jugar en los primeros meses de 2025.