Peñarol concretó la incorporación de Ignacio Laquintana, quien este martes firmó su contrato por las próximas dos temporadas con el club luego de casi cuatro meses entrenándose en solitario en su Paysandú natal.
El veloz extremo había visto trunco su pase al equipo aurinegro a mediados de abril, cuando Defensor Sporting puso algunas trabas sobre el final de la negociación por malos entendidos con el contratista Marcelo Tejera. Hasta se había sacado la foto con la casaca en la sede.
Hoy, también en el Palacio Peñarol y junto a su agente, firmó el vínculo por dos temporadas y será oficializado este jueves. La semana que viene se sumará a los trabajos del plantel y podrá disputar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
Otro jugador que está muy cerca de llegar es Santiago Mederos, zurdo mediapunta de 23 años que defiende a Danubio y que apenas disputó cuatro encuentros en la primera rueda de la Segunda División Profesional. Antes jugó 58 en Primera División entre 2019 y 2020.
Arturo del Campo, presidente de los franjeados, reconoció que “es muy factible” que se dé el pase a préstamo, en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890. A cambio, Peñarol cederá un jugador a Danubio. Los delanteros Nicolás García y Agustín Dávila son los candidatos.