Una de las grandes figuras de Peñarol en 2024 fue Eduardo Darias, jugador que tuvo un gran rendimiento en Deportivo Maldonado durante cuatro temporadas y que Diego Aguirre logró exprimir mucho más. El volante de 26 años llegó en calidad de préstamo al Aurinegro, pero en la jornada de este jueves se confirmó que seguirá luciendo la camiseta carbonera.

Peñarol tenía la opción, hasta diciembre, de adquirir el 55% de la ficha del jugador en US$ 530.000. El club la ejecutó y en la jornada de hoy se confirmó que Darias renovó su contrato hasta 2027, acuerdo al que habían llegado el pasado mes de julio luego de anunciar que lo comprarían.

El volante cerró un espectacular año con cinco goles y cuatro asistencias en 36 partidos (2.379 minutos), de los cuales fue titular en 31 de ellos.

Anunciaron su renovación con un video que hace zoom a la cara del padre de Darias, quien se hizo conocido por una foto junto a Eduardo tras ganar el Campeonato Uruguayo en la que no se lo veía muy contento. El posteo cierra con la frase “Don Darias está feliz”.

Peñarol anunció también este jueves a Diego García, futbolista que ya estaba confirmado desde el pasado viernes y que comenzó a entrenar el sábado. El extremo, de 28 años, llega libre desde Liverpool, club en el que el año pasado anotó cinco tantos y repartió tres asistencias en 43 partidos disputados.

El pasado viernes, el Carbonero dio detalles acerca de su contratación, que se dio “considerando la evolución del proceso judicial en curso que mantiene en Argentina” tras la denuncia al futbolista por abuso sexual en 2021. Firmó un contrato “atípico”, ya que el club manejó “las previsiones del caso con la Secretaría de Género”; el vínculo se puede “rescindir frente a cualquier avance que el proceso judicial tenga”.