El 31 de diciembre pasado finalizó el contrato de Abel Hernández con Peñarol. Si bien en un principio se manejó la posibilidad de que se quede por un pedido de Diego Aguirre, finalmente el club anunció este jueves que no renovará y seguirá su carrera en otro sitio.

El delantero de 33 años llegó al Aurinegro a comienzos de 2023 como incorporación estrella, pero las reiteradas lesiones no le permitieron tener mucha continuidad. En contrapartida, fue clave en varios encuentros a lo largo del año, con participación goleadora.

Jugó 23 partidos entre la actividad local y Copa Sudamericana (1.334 minutos), en los que marcó 12 goles. Fue el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Matías Arezo con 17, y el quinto del Campeonato Uruguayo. Se perdió 20 partidos por lesión (tuvo dos desgarros consecutivos en la zona del recto anterior del cuádriceps).

Todo parece indicar que seguirá su carrera en el exterior. Tuvo un sondeo de Colo Colo de Chile, pero la opción se cayó, mientras que también hubo una fuerte oferta del Atlético Goianiense de Brasil, recientemente ascendido al Brasileirão, liga que ya conoce por su paso por Internacional y Fluminense.

Por otra parte, también anunciaron las salidas de los zagueros Hernán Menosse y Yonatthan Rak. Ambos finalizaron sus vínculos y se suman a las ya confirmadas de Matías Arezo, que regresó a Granada tras estar a préstamo, Matías Aguirregaray, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Pablo López, quienes finalizaron sus contratos. Tampoco seguirá Thiago Cardozo.

Menosse, que llegó en 2022, jugó 38 partidos en la temporada y anotó un gol. Se despide del club con un total de 73 encuentros disputados, en los que contribuyó con cuatro tantos. Tiene interés por parte de Atlético Bucaramanga de Colombia, que dirige el venezolano Rafael Dudamel, quien lo tuvo en Deportivo Cali.

Rak, en tanto, arribó a préstamo de Tijuana de México a mediados de 2022 y jugó 39 partidos, con dos goles. En 2023 estuvo en 23 encuentros y se perdió 14 por un desgarro en el posterior. Ahora, deberá regresar al club mexicano, dueño de su ficha, aunque parece que podría volver a salir.

El Club Atlético Peñarol agradece a Abel Hernández por su profesionalismo y dedicación defendiendo nuestra camiseta.

Finalizado su vínculo con el Club, el deseo del mayor de los éxitos en su próximo desafío.

¡Gracias, Abel! pic.twitter.com/gDICr2TkyH

— PEÑAROL (@OficialCAP) January 4, 2024

pic.twitter.com/WihEyLKYwT

— PEÑAROL (@OficialCAP) January 4, 2024