Peñarol confirmó la incorporación de Byron Castillo, lateral derecho ecuatoriano que arriba a préstamo desde el Pachuca de México por una temporada. Como parte de la negociación, el juvenil Bruno Betancor se va cedido al Everton de Chile, que es parte del Grupo Pachuca.

El defensor de 28 años llegó al equipo dirigido por Guillermo Almada en junio de 2023 y jugó 12 partidos en el último semestre (nueve como titular). Antes estuvo una temporada en el León, que fue su primer club fuera de Ecuador, y registró 26 presencias y un gol.

En su país empezó en el Deportivo Azogues, pasó por Aucas (2016) y estuvo en Barcelona desde 2017 a 2022, período en el que también defendió a la selección ecuatoriana. Con la Tri disputó 13 partidos a nivel mayor, incluyendo ocho de las Eliminatorias para Catar 2022.

Irregularidades en su documentación tras una denuncia de Chile, que aseguraba que Castillo es colombiano, le costaron a Ecuador tres puntos para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y dejaron al jugador fuera de la última Copa del Mundo. No volvió a ser citado.

Además de Castillo, que ya es oficial, los aurinegros cerraron en las últimas horas del miércoles la incorporación de Maximiliano Romero, delantero argentino de 24 años formado en Vélez Sarsfield que pasó por PSV Eindhoven y Racing, club al que defendió desde mediados de 2022.

Romero, que era pretendido por Argentinos Juniors, se sumará a préstamo por un año con opción de compra. En filas racinguistas registró 10 goles en 62 partidos.

Ya se oficializó el arribo de Javier Cabrera la semana pasada y los próximos serán el mediocampista Eduardo Darias, de Deportivo Maldonado, y el argentino Diego Sosa, lateral izquierdo que jugó el último Campeonato Uruguayo en Racing y será cedido por Tigre.