Peñarol anunció oficialmente este viernes por la tarde la contratación de Adrián Toto Fernández, quien se realizó la revisión médica sobre el mediodía, y luego firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, a préstamo desde San Telmo de la Primera Nacional (Segunda División) de Argentina, con una opción de compra por el 50% de su ficha.
El volante central ofensivo argentino de 23 años se convirtió en la cuarta alta mirasol y será inscripto en la lista de la Copa Libertadores (dentro de las cinco modificaciones que se pueden realizar). Se sumó a las incorporaciones de Facundo Batista, Jaime Báez y Felipe Avenatti, además de la llegada de Nicolás Rossi, quien retornó de su préstamo en Danubio.
Fernández, apodado “el Riquelme del ascenso” por sus características, disputó un total de 25 partidos oficiales, en los que convirtió cuatro goles y brindó la misma cantidad de asistencias en lo que va de la temporada 2024 de la Primera Nacional. En la anterior campaña colaboró con un gol y siete asistencias en 28 encuentros en el mismo club.
El mediocampista supo ser compañero de Alejandro Martinuccio, finalista de la Copa Libertadores 2011 con el Aurinegro, en Colegiales (de la Primera B Nacional argentina) durante el 2022, y llega al Carbonero como una apuesta similar a la que en aquel entonces se realizó por el atacante que se consagró Campeón Uruguayo 2009/2010 con Peñarol.
Antes de ser futbolista profesional hizo varias tareas en un comercio familiar en Villa Tranquila, según él mismo contó hace algunos meses a Clarín. Fernández no hizo formativas y empezó a jugar en San Telmo recién a los 17 años, porque un amigo lo alentó para que fuera a probarse. Debutó a los 18, después se fue a préstamo a Colegiales hasta finales de 2022 y pegó la vuelta a su club de origen a comienzos de 2023 para deslumbrar con asistencias, caños y pisadas.