Peñarol, mientras sigue intentando cerrar fichajes para volver a ser campeón uruguayo después de dos años, afrontará este martes desde las 21:30 horas en el Estadio Centenario su último partido amistoso de la pretemporada. Se volverá a ver las caras con Nacional, rival con el que empató 1-1 y luego perdió 4-1 por penales la pasada semana.
Este será su cuarto partido del verano, luego de la derrota 1-0 con Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Luis Franzini, el empate y derrota clásica, y la victoria 1-0 sobre Belgrano de Córdoba este sábado en el Estadio Campeón del Siglo. Después de estos encuentros, seguirá la preparación en Los Aromos y en la ciudad deportiva esperando en debut en el Campeonato Uruguayo.
Para este encuentro, Diego Aguirre repetirá la base de los anteriores partidos. La línea de cuatro parece clara con Castillo, Coelho, Olivera seguros y la presencia de Hernández por Diego Sosa, mientras que García y Sosa se volverán a repartir la mitad de la cancha. Maximiliano Silvera será titular, al tiempo que está la duda si por la banda izquierda jugará Eduardo Darias o le dará la chanca a Nahuel Acosta.
Con ese panorama, el probable es con Guillermo de Amores; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Ignacio Sosa; Camilo Mayada, Franco González, Nahuel Acosta o Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.
Javier Feres será el árbitro del encuentro, y a sus 34 años pitará por primera vez un duelo entre Peñarol y Nacional. Héctor Bergaló y Mathías Rodríguez serán los asistentes desde las bandas, mientras Federico Arman hará las veces de cuarto. Andrés Cunha y Diego Riveiro serán los encargados del VAR.