“Se informa que los jugadores Hernán Novick y Jonathan Urretaviscaya han sido aislados por precaución, por contactos de familiares con terceras personas afectadas de COVID-19”, anunció la sanidad de Peñarol este martes a través de un comunicado en sus canales oficiales.
Si bien en primera instancia se informó que los dos futbolistas serían hisopados y quedarían a la espera de un resultado negativo que los habilite a formar parte del plantel y reintegrarse a los entrenamientos en Los Aromos, Urretaviscaya aclaró en sus redes sociales que mañana volverá a entrenar. Su familiar dio negativo de coronavirus, por lo que no hay riesgo de contagio.
“A raíz de la evolución de la pandemia, el club resolvió volver a todas las medidas de restricción tomadas en su momento”, añadieron los carboneros.
Peñarol entrena pensando en su próximo partido, que será ante Nacional y seguramente se fije para el domingo que viene en el estadio Campeón del Siglo. La confirmación depende del Consejo de Liga que se llevará a cabo esta tarde. En esa instancia los clubes facultarán a la Mesa Ejecutiva para alterar el orden del calendario y postergar el duelo entre Danubio y Peñarol para otro momento.
Es muy poco factible que el cotejo entre franjeados y carboneros sea el que se dispute el próximo fin de semana por dos razones; el atraso que generaría en el calendario (retrasaría al menos una semana la séptima etapa del Intermedio de forma íntegra) y el nuevo caso de COVID-19 surgido en el plantel danubiano (Óscar Javier Méndez), lo que hará que los futbolistas vuelvan a ser hisopados el próximo viernes para saber si pueden jugar el fin de semana.