Peñarol llegó a un acuerdo de palabra con Atlético Mineiro para la continuidad de David Terans y espera llevarlo al papel en el correr de esta semana. La intención en esta segunda extensión del préstamo es que se quede hasta diciembre, aunque podría emigrar en el período de mitad de año.
El futbolista de 26 años fue cedido hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020, que en principio era hasta diciembre y después se extendió hasta marzo-abril por la pandemia. Luego iniciará un nuevo período de cesión sin cargo en el que los carboneros únicamente abonarán su salario.
Terans, cuyo pase costó al Atlético Mineiro 1.600.000 dólares a mediados de 2018, podría cambiar de club entre junio y julio si llegara una propuesta por la compra definitiva de su ficha. En ese caso, Peñarol tendrá la opción de igualar la mejor oferta. De no hacerlo, Atlético Mineiro lo venderá y a los mirasoles les ingresará un pequeño porcentaje.
El atacante surgido en Rentistas lleva 12 goles en sus 31 partidos oficiales y se está recuperando de una lesión en el cuádriceps sufrida en el clásico del pasado 3 de febrero.