Peñarol sigue enfocado en mantener la base del primer semestre del año para encarar la parte más importante, en la que buscará seguir avanzando en Copa Libertadores y asegurar el Campeonato Uruguayo, en el que ya está en la definición gracias a haber ganado el Torneo Apertura.
En la jornada de ayer llegaron a un acuerdo para la renovación de contrato de Eduardo Darias por dos años más, que se hará efectiva una vez Peñarol haga uso de la opción de compra del 55% de la ficha que tiene en diciembre. Además, se reforzó y sigue buscando más jugadores.
El único confirmado hasta el momento es Facundo Batista, delantero de 25 años que llega a préstamo por un año. Igualmente, buscan otro atacante con diferentes características, y algunos jugadores más, como un extremo, que puede ser Brian Rodríguez, un volante mixto y hasta un lateral derecho por la salida del ecuatoriano Byron Castillo.
Pero, además, en el día de hoy anunciaron la renovación de contrato de Lucas Hernández. El lateral izquierdo de 31 años estará ligado al Carbonero por una temporada más. En 2024 ha sumado 715 minutos, repartidos en 18 partidos, en los que convirtió dos goles y dio tres asistencias.