Peñarol terminó las obras de la nueva residencia de juveniles, que está ubicada junto al estadio Campeón del Siglo. La ciudad deportiva de los carboneros consta de 1.300 metros cuadrados, siete canchas de césped natural, una sintética y lugar para 60 futbolistas del interior.

El nuevo hogar de la cantera aurinegra, que tiene además estacionamientos, vestuarios, gimnasio, oficinas y hasta canchas de fútbol sala y arena, será presentado al público el próximo sábado, entre las 11:30 horas y las 14:15, un rato antes del partido frente a Wanderers, que será a las 15:30 por la última fecha del Torneo Apertura.

La ciudad deportiva aurinegra sustituirá al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de la Costa, que no era propiedad del club, y presentará distintas frases de figuras vinculadas a la historia del club.

En la entrada se podrá leer “ser jugador e hincha de Peñarol es estar abrazado a la gloria para toda la vida”, como dijo Gregorio Pérez.

Adentro, según anunció el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, habrá gigantografías de seis metros de largo por tres de ancho de Fernando Morena y Néstor Gonçalves. “En Peñarol uno no juega para ganar, vive para ganar”, es la frase del goleador que podrá verse en el comedor, y “Peñarol para mí… significa la vida”, es la del Tito.