Este jueves hizo ruido la presencia de Yonatthan Rak en el once inicial de Peñarol frente a América Mineiro por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debido a que en la jornada de hoy (viernes) finalizaba su vínculo contractual con el Mirasol, donde se encuentra a préstamo desde el Tijuana de México.

La realidad es que hubo una confusión entre los dirigentes, ya que algunos creían que finalizaba el 30 de julio y otros el 30 de junio, como era el caso. Al finalizar este viernes el préstamo, no podría terminar de disputar el Torneo Intermedio, pero finalmente se solucionó todo con el club mexicano y el zaguero seguirá en Peñarol.

Los carboneros llegaron a un acuerdo y Rak estiró su contrato un mes más, ahora sí hasta fines de julio, cuando finalice el Intermedio. Sin embargo, parece complicado que siguiera de cara al Clausura, producto de que Tijuana quiere dinero por él y no cederlo sin cargo, ya que invirtieron una importante suma en 2021.

El otro jugador que seguirá en el club es Valentín Rodríguez. El juvenil, de 22 años, también finalizó su contrato este viernes 30 de junio y tenía sondeos desde Europa y, sobre todo, de México. Junto con su grupo de representación esperaron hasta último momento, pero no llegaron a un acuerdo y, finalmente, renovó su vínculo por un año más.

En lo que respecta al resto del plantel, Juan Manuel Ramos también termina su vínculo, pero no renovará y se irá de Peñarol. Y el otro es Matías Arezo, quien este viernes sabrá si sigue en el Mirasol o si debe retornar a Granada, que tiene hasta las 23:59 para repescar al delantero que ficharon a inicios de 2022.

El club español se guardó una cláusula de repesca que tiene como fecha límite este viernes. En caso de que decidan utilizarla, volverá a España una vez finalice su participación en el Intermedio, pero si no lo hacen, Peñarol se lo quedará hasta diciembre.