Xisco Jiménez dejó el Uruguay para partir rumbo a su país, España. El delantero contó con la autorización de los directivos de Peñarol debido a que es un tema familiar y que necesita estar presente.
"El Club Atlético Peñarol informa que, por asuntos familiares que requieren de manera urgente su presencia, el jugador Xisco fue autorizado a viajar a España. Se informará oportunamente la fecha de regreso", comunicó la institución por medio de su cuenta de Twitter.
El Club Atlético Peñarol informa que, por asuntos familiares que requieren de manera urgente su presencia, el jugador Xisco fue autorizado a viajar a España. Se informará oportunamente la fecha de regreso.
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 26, 2020
Ni bien vuelva el español deberá hacerse un hisopado y, como mínimo, estar una semana aislado. Luego podrá volver a integrarse al resto del plantel principal comandado por Mario Saralegui.
El español se perderá un juego trascendental para el carbonero por el grupo C de la Copa Libertadores de América: ante Colo Colo el próximo martes, a partir de las 19:15 horas, en el Campeón del Siglo.
Peñarol sabe que no depende de si mismo para acceder a los octavos de final. Está último en su zona con tres puntos, Athletico Paranaense lídera con nueve unidades, Jorge Wilstermann y el equipo chileno son el segundo y tercero, respectivamente, con seis.
El conjunto que dirige Saralegui tiene que superar a Colo Colo para llegar a la última fecha de la fase de grupos, ante el Athletico Paranaense, con alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase. Algo que no se da desde el 2011, edición que disputó la final.