Uno de los pedidos de Diego Aguirre para la próxima temporada era la llegada de un golero, algo que se terminó de concretar en la noche del viernes con el arribo de un futbolista formado en la casa: Washington Aguerre.
Aguerre, de 30 años, completó dos partidos jugados con los carboneros en Primera División que datan del Apertura 2015, y ahora retornará a la institución en condición de libre del America Mineiro y firmará un vínculo por un año con la institución.
Este sábado se realizará las pruebas médicas, firmará contrato y se incorporará al plantel que dirige la Fiera, que seguramente tendrá más novedades en cuanto a incorporaciones durante el fin de semana.
Esta es la décima alta de los aurinegros, que ya sumaron a Javier
Cabrera, al ecuatoriano Byron Castillo, Maximiliano Silvera, Eduardo Darias,
Javier Méndez, Nahuel Acosta, Diego Sosa, Gastón Ramírez y Leonardo Fernández.
En su carrera, el golero actuó además en Miramar Misiones, Cerro Largo, Plaza Colonia, Querétaro de México y el mencionado equipo norteño. En el América Mineiro vio acción en dos partidos, completando 180 minutos con cuatro goles en contra.
La espera dio sus frutos
El interés del aurinegro por Aguerre no es nuevo y estuvo cerca de concretarse a mitad de 2023, cuando en definitiva estuvo en contacto con el club, pero luego el elegido fue Guillermo de Amores.
En aquel momento, el golero narró como vivió la frustrada posibilidad: “Me llamaron tanto Pablo Bengoechea como Juan Ignacio Ruglio y me dijeron que estaba encaminada mi llegada. Yo estaba dispuesto a venir y ellos a esperarme, pero de un día para el otro me enteré que arregló De Amores”.
“El período de pases pasado me dijeron lo mismo desde del club. Me dolió mucho no llegar, porque estaba ilusionado con volver al equipo de mis amores”, mencionó, algo que en el arranque de este 2024 se concretó.