Washington Aguerre, arquero titular de Peñarol, salió lesionado a poco de comenzado el partido del pasado sábado ante Racing en el Parque Viera, donde los carboneros ganaron 2-1 por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Este martes, aún sin saber cuándo volverá a jugar el equipo de Diego Aguirre por el Campeonato Uruguayo, se confirmó una lesión muscular (que no llega a desgarro) en el aductor derecho que tendrá al guardameta entre una semana y 10 días más al margen.
Si los árbitros levantan el paro de actividades y la quinta etapa se cierra el próximo fin de semana, el duelo con Nacional por la sexta fecha del Apertura será el sábado 30 de marzo, dado que ninguno de los clubes juega el martes siguiente por la Copa Libertadores.
Para ese día ya estará reincorporado al plantel aurinegro Randall
Rodríguez, quien se encuentra con la selección uruguaya para los amistosos del
sábado 23 ante País Vasco en Bilbao y el martes 26 contra Costa de Marfil en
Lens. El titular será Guillermo de Amores.
Peñarol ya tendrá recuperados de sus respectivas lesiones musculares al zaguero brasileño Leonardo Coelho y al mediapunta Gastón Ramírez. Byron Castillo no tendría el alta de su desgarro y a Nahuel Acosta aún le queda una semana en sanidad.
Sebastián Cristóforo todavía se encuentra en rehabilitación de la operación del hombro derecho y no tiene fecha de retorno.