Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, se refirió al esfuerzo aurinegro para retener a Leo Fernández y además contó la repercusión que tuvo en los hinchas: “Llegó el momento de invertir dinero para que lleguen más triunfos. Es realmente una inversión”.

Consultado por el hecho de que muchos hinchas y socios se ofrecieron para poner dinero por el volante ofensivo, dijo en Último al arco de Sport 890 AM: “Me consta y no me ha sorprendido. Ha habido múltiples llamadas y ofrecimientos de donar y aportar dinero para la permanencia de Leo, con cifras que a uno lo sorprenden”.

“Todo suma”, agregó, y habló de cifras que fueron “desde los 1.000 pesos hasta personas que han llamado y ofrecido aportar 50.000 dólares” por la figura mirasol adquirida por Peñarol a un precio de 7.000.000 de dólares por el 80 % de la ficha.

“Lo de Leo tiene esta consecuencia. No es solo esto, sino todo lo que se va a generar alrededor de él en marketing. Es un jugador que vamos a tener por mucho tiempo. Ojalá sea uno de los ídolos de estos períodos”, concluyó.