Peñarol logró una buena victoria sobre Cerro Largo por 2-0. El carbonero volvió a al triunfo tras dos fechas. Una de las figuras del juego fue el atacante Facundo Torres, quien sumó su cuarto partido en primera división: "Me sentí muy cómodo".
El delantero de 20 años dejó en claro que Diego Forlán le dio "mucha libertad" para que juegue de "enganche junto a David (Terans)". Sin embargo, terminó jugando mucho por derecha por pedido expreso del DT para que "hiciera el dos uno con Giovanni (González)".
En las primeras instancias del juego se dio un grave error del árbitro Andrés Matonte y fue no expulsar, por segunda amarilla, a Hugo Magallanes. El defensor de Cerro Largo, que ya estaba amonestado, le dio una fuerte patada a Torres.
"Matonte me dijo ‘el defensor que no me había visto'", contó Torres en una entrevista al programa Último al arco, en la Sport890. "Todos le fuimos a reclamar la segunda amarilla porque pensábamos que se daba la expulsión", agregó.
La apertura del marcador se dio en el final de la primera parte a través de un penal que ejecutó David Terans. Lo que llamó la atención fue lo que demoró Matonte para cobrar la pena máxima, ya que fue una mano clara de Brian Ferrarés.
Torres destacó que fue "importante" la protesta que le hicieron al árbitro para que cobrara el penal que derivó en el primer gol del juego. "Lo que tuvimos de bueno fue que todos le protestamos rápidamente lo que habíamos visto".
"Siempre que sea con respeto, ayuda y mucho realizar alguna protesta. Porque capaz el árbitro no tuvo una buena visión y, además, se vio que todos los jugadores estábamos protestando, y fue por algo", opinó.
El futbolista explicó cuando vio que el partido estaba sentenciado: "En los últimos minutos pensé que teníamos liquidado el partido. Porque no nos queríamos desconcentrar como lo que sucedió ante Rentistas".
Recalcó que los jugadores más grandes del plantel están muy pendientes de él: "Me dan mucha confianza y eso hace que mejore día a día".
Torres enfatizó que el mejor jugador de la cancha ante Cerro Largo fue Walter Gargano, quien jugó su segundo partido tras su lesión: "su técnica, su experiencia y la forma como juega nos da mucha tranquilidad".