El delantero formado en River Plate José Neris se convertirá, en las próximas horas, en la quinta alta de Peñarol, luego de que se cerrara el acuerdo con el jugador y Colón de Santa Fe.

Neris, de 23 años de edad, llegará en calidad de cedido con cargo procedente de los sabaleros con contrato por un año, con la opción de extenderlo por seis meses más. El club argentino está terminando de ajustar detalles con los darseneros, los dueños de otra parte de su ficha, algo que se destrabará en horas. 

El delantero vio acción en diez partidos con la camiseta del equipo argentino, nueve por Superliga y uno por Copa Argentina, sin poder anotar.

Con respecto a su semestre en Argentina, el delantero lo había enmarcado como irregular. “Llegué con Marcelo Saralegui, que me puso como titular, pero después lo cesaron. Llegó Pipo con sus ideas y fui peleando por un lugar. No tuve muchos minutos, ahora a mitad de año seguía todo igual, y con 23 años no quería quedarme parado. Lo que quiero es jugar”, concluyó.

Además, había sentenciado que llegar a los carboneros era su gran aspiración: “Tengo muchas ganas de jugar en Peñarol”.

Antes de ir a Argentina, Neris defendió a La Luz, donde en 32 partidos anotó 10 goles, club al que llegó tras formarse y debutar en Primera con River Plate.

El futbolista pasará por la revisión médica, firmará contrato y será anunciado oficialmente en las próximas horas para convertirse en la quinta alta de los aurinegros, sumándose a Maximiliano Olivera, Guillermo de Amores, Ignacio Sosa y el argentino Ángel González.