El volante Sebastián Cristóforo, formado en las divisiones formativas de Peñarol, es uno de los nuevos refuerzos del equipo para el próximo torneo Clausura, donde firmará un vínculo por un año y medio de extensión.

Cristóforo, de 28 años de edad, fue ascendido a la primera división de los mirasoles por Diego Aguirre y debutó en el Clausura 2011. Su primer gol como profesional lo convirtió con los carboneros en un clásico contra Nacional, el cual terminó 1-1 y Peñarol ganó en la tanda de penales.

En agosto de 2013 fue transferido Europa, arribando a Sevilla donde comenzó su periplo en el viejo continente pasando además por Fiorentina (Italia), Getafe, Eibar, Girona y Cartagena.

En este último, en el ascenso ibérico, jugó 14 partidos, cuatro de ellos como titular, sin lograr anotaciones y completando 436 minutos de acción. Su última presencia data del 29 de mayo cuando ingresó a los 74’ en el duelo con victoria por 2-1 ante Tenerife.

El volante de esta forma retornará a los carboneros tras nueve años y se estima que viajará en las próximas horas para sumarse al plantel de Larriera.  

Cristóforo se suma de esta forma a las altas de Nicolás Milesi, Yonatthan Rak, Brian Lozano, Kevin Méndez y Pedro Milans.