El entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, seguirá al frente de Peñarol para el Campeonato Uruguayo 2021, algo que se confirmó tras las reunión de Directiva realizada vía zoom este martes.

"Finalizado el análisis de la temporada 2020, realizado entre el Consejo Directivo y el Director Deportivo (Pablo Bengoechea) se avanzará trabajando a partir de mañana conjuntamente al cuerpo técnico en la conformación del plantel", informó el club por las redes sociales.

La continuidad de Larriera, que llegó al club en enero para afrontar el torneo Clausura era un hecho que se podía prever ya que el presidente, Ignacio Ruglio, días atrás había manifestado: "en lo personal estoy contento con el trabajo de Mauricio, es un técnico serio, que trajo orden, trabajo y calma a Los Aromos. Es un buen técnico y no haber obtenido el título es responsabilidad de todos".

"Debo ser de los que más conforme está con él dentro del club", había sentenciado, lo cual terminó de inclinar la balanza para su continuidad.

El actual DT de los aurinegros estuvo al frente en los 15 partidos del último torneo del año donde sumó 29 para colocarse segundo detrás de Liverpool (34), con ocho partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos.

La idea de ahora en más es confirmar los jugadores que continuarán al finalizar su contrato y las altas que se sumarán a las que ya están confirmadas como la de Pablo Ceppelini y Nicolás Schiappacasse.

Se estima que algunos referentes como Fabián Estoyanoff, "Cebolla" Rodríguez y Marcel Novick no seguirían en la institución, pero aún no existe una confirmación oficial.