Minutos antes del comienzo del duelo entre Peñarol y Ñublense (1-0) en el Estadio Suppici se confirmó oficialmente la venta del volante Facundo Torres al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
La dirigencia aurinegra que estaba a la espera de una comunicación por escrito del club comprador donde se terminaran de firmar los diferentes aspectos del acuerdo que se habían corregido, la recibieron en su área administrativa sellando la salida del futbolista.
Igualmente Torres decidió jugar 45’ ante los trasandinos, principalmente para tener ritmo pensando en la posible convocatoria de Diego "Tornado" Alonso para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.
El ahora ex aurinegro tuvo varias acciones de buena factura técnica, una de ellas un remate de media distancia que exigió al golero para repeler, en su última gran jugada en la despedida de la institución.
De acuerdo a lo que informó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, a los aurinegros le quedarán 9,1 millones de dólares por la transferencia. De ellos, 7,6 millones se recibirán en dos cuotas anuales y el 1,5 restante si se cumplen distintas variables acordadas.
Además, el club se quedará con una plusvalía del 30% sobre el monto que supere los ocho millones de dólares en una futura nueva venta del jugador.