Peñarol se le viene cosas muy importantes en el futuro próximo: Torneo Apertura y el gran anhelo de todos que es poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Algo que no se da desde la edición 2011.
"Estoy tratando de hacer mi trabajo de la mejor manera. Tengo la ilusión intacta para que el próximo ante Progreso, por el Torneo Apertura, logremos ganar", expresó Mario Saralegui. A su vez, añadió: "Luego jugar contra Paranaense para clasificarnos a los octavos de final de la Copa Libertadores".
Otro de los temas que tocó el entrenador de Peñarol es la salida de Facundo Pellistri de la burbuja sanitaria de Los Aromos: "Nos encontramos con algunas cosas buenas (en la burbuja) y por ahí otras que nos inciden tanto como es la situación de Pellistri".
"Tuve la oportunidad de hablar con la mamá y el papá. Pellistri no es una persona de hablar mucho, pero da la impresión de que está convencido de que se tiene que ir", aseguró el director técnico carbonero en el programa Quiero Fútbol, en la Sport890.
"Pónganse en el lugar del jugador de la familia, del jugador, del entrenador. Nosotros no tomamos ninguna decisión que afecte al futbolista. Tratamos de llevar las cosas sin alterar las que ya tenemos preestablecidas dentro de los procesos del club", explicó. Agregó: "Espero que se resuelva esta situación, porque soy un empleado del club. Tengo derechos y responsabilidades como todos".
Saralegui contó cómo fue que se dio la salida de Pellistri de la burbuja de Los Aromos: "El jugador estaba con el padre y la madre. Lo habían venido a acompañar a eso e las 23:00 horas, yo no lo vi. Me lo encontré de mañana y lo dejamos a criterio de ellos porque no lo vimos bien y después salió de la concentración".
El artiguense se refirió a lo bueno que fuera que el jugador se quede hasta fin de año (uno de los grandes pedidos de la directiva ante la oferta del Olympique de Lyon): "Si el jugador se queda a jugar la Libertadores de América y a fin de año puede tener un valor superior. Se lo dije al jugador".