El entrenador de Peñarol, Mario Saralegui, aprovechó los días que ganó con la postergación de la décima fecha del Apertura, que llevó el duelo ante Liverpool del miércoles para el sábado y sigue preparando el conjunto para el choque, con algunas novedades.

En el movimiento de la jornada, ya se vio en acción a David Terans, que no iba a ir de arranque por una molestia muscular en la fecha original, pero parece meterse definitivamente para el fin de semana.

Terans, es el actual goleador de los mirasoles, ya que lleva convertidos cuatro goles en diez partidos oficiales entre Apertura y Copa Libertadores.

Otra novedad que surgió del entrenamiento es la posibilidad que Rodrigo Abascal deje la zaga para meterse en zona de volantes, algo inesperado por los antecedentes del jugador.

Esto permitiría que Fabricio Formiliano retorne a la defensa en conjunto con Gary Kagelmacher, mientras que en zona de volantes compartirían funciones por el centro Abascal con Cristian Rodríguez.

Jesús Trindade y el húngaro Krisztián Vadócz, dos de los tres jugadores (junto con Kagelmacher) que vieron acción en todos los partidos de la temporada, de confirmarse esta posibilidad, irían al banco de suplentes.

Walter Gargano, otro de los sentidos que tiene el plantel, volvió a trabajar en forma diferenciada al resto de sus compañeros.

De esta forma el once que se proyecta es con: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Rodrigo Abascal, Cristian Rodríguez, Facundo Torres; David Terans, y Xisco Jiménez.