El entrenador de Peñarol, Mario Saralegui anunció que para el duelo ante River Plate en el Campeón del Siglo del próximo sábado que dará inicio a su camino en el tornoe Intermedio, colocara una alineación alternativa.
Saralegui, entrevistado en el programa "Último al Arco", así lo hizo saber y mencionó: "voy a jugar con la mayoría de suplentes, pero puede entrar algún titular", ya que la gran apuesta del DT pasa por el partido del martes ante Athletico Paranaense por Copa Liberatadores.
Allí los mirasoles se jugarán su chance de avanzar a octavos de final en su feudo desde las 21:30 horas, en un grupo "C" que lideran los brasileños ya clasificados con 10 puntos (+3), seguido de Jorge Wilstermann de Bolivia con 7 (+2), Peñarol tiene 6 (0) y el Colo Colo tiene 6 (0).
Los carboneros, en líneas principales, deberán ganarle a los norteños y esperar un empate en el duelo entre bolivianos o chilenos, o un triunfo de estos últimos en Santiago.
Saralegui también confirmó: "no voy a usar a Xisco el fin de semana", que posiblemente salfa del club y anunció que a Urretaviscaya: "lo guardaré para el martes", pero aseguró que a su entender no está para noventa minutos.
Los refuerzos
El principal desvelo del entrenador para reforzar el equipo pasa por el delantero para subsanar la carencia de goles que presentó durante todo el Apertura.
"Necesito un nueve de área que sea bueno, lindo, bonito y barato. Quiero un jugador experiente, que esté en condiciones de venir a jugar ya y aportar al equipo", mencionó.
También exaltó las virtudes de Joaquín Piquerez pero mencionó que se necesita otro lateral para completar el plantel: "porque si esta él bien es uno de los jugadores de mayor nivel en todos las pruebas realizadas, pero necesitamos alguien para cuando no pueda estar".
Descartó cualquier interés por el volante Héctor "Tito" Cantero y dijo que lo de Maxi Cantera: "no está tan cerca de jugar en Peñarol, por diferentes motivos, tiene otras opciones".