Alejandro Ruibal, excandidato a la vicepresidencia de Peñarol, se refirió a la actualidad aurinegra y brindó su opinión acerca del mercado de pases del Mirasol que, pese a concretar un total de 13 incorporaciones, causó críticas en sus hinchas, debido a la cantidad de pases cerrados o “acordados de palabra” (según dirigentes) que se terminaron frustrando, y la reciente caída de la incorporación de Aké Loba.
El exdirectivo, entrevistado en 100% deporte de radio Sport 890, comenzó contando cómo trabaja Peñarol en los períodos de pases: “No nos olvidemos cómo funciona. Hay una comisión de fútbol, que trabaja con el área deportiva. Obviamente, el técnico es una figura importante. Ahí se trabajan negociaciones y se maneja mucha información. Al final, pasa por una decisión económica”.
Ruibal expuso que “Diego Aguirre ha sido muy especial en este período”. “Ha hecho un aporte importante. Tiene personalidad y habilidades comerciales”, afirmó y, además, elogió: “Hoy en día, hay 13 altas. Es un buen trabajo”.
Con respecto a Agustín Alayes, director deportivo del Aurinegro, comentó: “Está cada vez entendiendo y conociendo más el funcionamiento del club. Vamos a ver los resultados”.
“No se puede entablar una negociación comercial porque los periodistas saben más que nosotros. Eso es un problema”, comentó.
Tema Aké Loba
Además, se refirió a cómo se manejó el tema de Aké Loba, quien finalmente no terminó llegando al Carbonero, más allá de que existió un “acuerdo de palabra”: “Diego [Aguirre] lo pidió porque dijo que era un jugadorazo. En su momento, lo quiso para Cruz Azul y solicitaron un montón de plata. Se negoció y acordó bien. Se llegó a una formalidad normal en el mundo de los negocios, en la que se aceptaron las condiciones. Peñarol hizo todo lo que podía hacer. Es más, [Juan Ignacio] Ruglio le dijo a [Edgardo] Novick que había hablado 35 minutos con el representante del jugador, y este le dio la palabra al presidente de Peñarol de que no le iba a fallar”.
Sobre las declaraciones de su compañero de campaña, que dijo el pasado lunes que Loba sería “la frutilla de la torta”, expresó: “Lo de Edgardo Novick fue un error mínimo al dar por hecho el pase. Él me dijo: ‘Me equivoqué. Me tendría que haber callado hasta que viniera’. Estábamos muy entusiasmados. [Diego] Aguirre estaba muy entusiasmado. Después, habrá otros que dan manija, pero no se puede perder tiempo en eso. Pasó siempre y va a seguir pasando”.
“Nahuel Acosta estaba arreglado con Cerro Largo y Edgardo [Novick] fue el que lo hizo venir a Peñarol”, expuso.
Evaristo González
Y concluyó mencionando cómo está su relación con Evaristo González: “Cuando empezó el rugby, nos abrazamos como locos con él. Es un empujador. Dámelo cinchando para el mismo lado. Hay que esperar a que se le pase un poco el berrinche y que empuje para el lado que tiene que empujar”.