El plantel de Peñarol partió rumbo a Buenos Aires este martes en las primeras horas de la tarde pensando en su debut por la Copa Libertadores, que será el miércoles a las 19 frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

Encabezando la delegación está el presidente del club, Ignacio Ruglio, quien antes de partir compartió una foto desde el Aeropuerto de Carrasco como estado de WhatsApp, misma vía que eligió para recordar una especial visita al mismo escenario.

“Rumbo a Vélez 14 años después de ese partido y de esa foto en un paravalancha del Amalfitani. Esta vez como presidente y también con Diego Aguirre como DT como en aquel 2011. La vida y sus vueltas. Se renueva la ilusión”, escribió.

Aquella noche del 2 de junio de 2011, Peñarol supo defender el 1-0 logrado una semana antes con gol de Darío Rodríguez en el Estadio Centenario. Matías Mier abrió el tanteador a los 34’, Fernando Tobio igualó a los 45’ y Santiago Silva selló el 2-1 a los 67’, nueve minutos antes de malograr un penal.

Jugaron por Peñarol Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Mathias Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier (70’ Fabián Estoyanoff); Alejandro Martinuccio (83’ Emiliano Albín) y Juan Manuel Olivera.

Por el local lo hicieron Marcelo Barovero; Fabián Cubero (14’ Fernando Tobio), Fernando Ortiz (expulsado a los 69’), Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Caneros, Víctor Zapata (88’ David Ramírez) y Maximiliano Moralez (61’ Ricardo Álvarez); Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, dirigidos por Ricardo Gareca.