Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió a las negociaciones por la continuidad de Washington Aguerre y la llegada de David Terans, las dos prioridades que tiene la directiva aurinegra actualmente tras acordar la compra de Leonardo Fernández.
Con relación a la respuesta recibida por la propuesta de renovación del arquero, el mandatario contó: “Estamos esperando”. “Hace 15 o 20 días se le hizo una oferta que para nosotros era importante en dinero y en duración [el doble de salario por las próximas tres temporadas]”, agregó en diálogo con el programa Pyd radio, de Carve Deportiva 1010 AM.
“Con respecto a lo que ellos buscan en el exterior, es abismal la diferencia; es imposible acercarnos. Después, yo no sé cuánto les van a terminar pagando en el mercado”, afirmó.
“Si bien todos queremos que Washi se quede acá, es real que él tiene 31 años, nunca tuvo un contrato grande y tiene que pensar en su familia, entonces es entendible lo que él y su representante están haciendo. Si hay una oferta exorbitante del exterior, la tiene que analizar”, comentó.
“Los tiempos se van acortando”, aseguró, y dijo: “Ya estamos buscando alguna otra alternativa”. Uno de los nombres en carpeta es el del uruguayo Martín Campaña, de 35 años. El exarquero de la selección uruguaya se encuentra libre desde julio de 2024 tras su paso por Al-Riyadh de Arabia Saudita.
Consultado por la situación de la llegada de David Terans, Ruglio contestó: “El miércoles nos dijo a Diego [Aguirre] y a mí que creía que en dos o tres días ya iba a terminar de tener su panorama y situación en Fluminense claros”.
Al respecto, el presidente carbonero pidió “paciencia”: “Acá todos los días querés que las cosas se concreten ya”, declaró. El mediapunta y el club mirasol ya se pusieron de acuerdo en el tema salarial, pero el futbolista continúa resolviendo algunos detalles en Brasil.
Para la zaga, la llegada de Mauricio Lemos está prácticamente descartada. El uruguayo se encuentra “muy cerca de Vasco da Gama”, contó Ruglio. “Tenía una voluntad gigantesca de venir a Peñarol e hizo muchos esfuerzos personales porque para él era un sueño estar acá, pero la última oferta de Vasco da Gama es de otro planeta; es imposible competir con esos números”, cerró.