Minutos después de la eliminación de Peñarol en la Copa Libertadores, su presidente, Ignacio Ruglio, se manifestó respecto a tres temas vinculados a la serie frente a Botafogo a través de estados de WhatsApp.
En primera instancia, el máximo dirigente carbonero agradeció por “devolver la ilusión” y “defender así los colores” a “Diego Aguirre, cuerpo técnico, jugadores y funcionarios” por “estos casi nueve meses hermosos de Copa Libertadores”. Además, extendió el agradecimiento a “la gente por tanto amor al club”.
Posteriormente, expresó: “Ya ganaron. Ahora devuelvan a su casa a nuestros gurises que solo se defendieron y están presos en otro país y lejos de sus familias. A partir de mañana tiene que ser tema de Estado y de gobierno. Suelten a los hinchas de Peñarol ya”.
Por último, Ruglio respaldó a Washington Aguerre, quien fue expulsado en el entretiempo de la semifinal de vuelta por un pisotón al arquero John. “Gracias Washi por tanto. Gracias por querer así a Peñarol, por la copa que hiciste y por ser clave en la serie contra Flamengo”, escribió.
“Errores cometemos todos a diario. Prefiero mil veces quedarme con tus aciertos que han sido muchos y con tu amor al club. Te lo dije hoy antes del partido: te agradezco como hincha y no como presidente. Fuiste clave para ponernos entre los cuatro mejores de América. ¡Cabeza levantada!”, concluyó.