El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo una puesta a punto del camino que apunta la institución en el venidero mercado de pases y aseguró que el torneo Intermedio: “es clave porque se comienza a definir el Uruguayo”.
Ruglio, entrevistado en el programa “Último al Arco” (Sport 8.90 AM) comenzó confirmando la recisión del vínculo con el argentino Federico Carrizo: “el martes de tarde se firmó la desvinculación y con nosotros ya no tiene contrato vigente. El equipo que lo quería (Cerro Porteño) lo necesitaba ahora, le ofrecieron un contrato por tres años y decidimos que lo mejor para ambas partes era tomar este camino”.
"Ya está todo arreglado en cuanto a las condiciones con el jugador”, dijo acerca del volante Nicolás Milesi que se transformará en las próximas horas en nuevo jugador mirasol: “falta firmar nada más, que eso va a ser entre jueves y viernes. Es un contrato por un año entero porque queremos dejar la base del equipo para el primer semestre del año que viene”.
Y confirmó que está todo encaminado para la renovación de Walter Gargano: “no hay ni media cosa en la que no estemos de acuerdo. Queda avanzar en los documentos y es simplemente firmar la extensión del contrato”.a
Apuestas pesadas
En cuanto a varios nombres que suenan en torno al club carbonero, Ruglio hizo un detalle de la situación de cada uno, comenzando con Brian Aleman: “no es de los jugadores que más avanzamos, pero es de los que interesa”.
Luego hizo referencia a Martín Cáceres y señaló: “Peñarol va a preguntar que es lo que quiere hacer. Quiero reunirme con él y si decide quedarse en Uruguay, vamos a mostrar nuestro decidido interés”.
“Hay jugadores como el Pelado, (Brian) Lozano, (Gastón) Ramírez o (Lucas) Olaza entre otros, por lo que vamos a seguir preguntado todos los mercados de pases porque son un diferencial de calidad. Para que se concrete se tienen que alinear los astros, va más allá de la ilusión, si alguno se da nos da un salto grande de calidad”.
Y analizó sobre el venidero torneo Intermedio: “tenemos muy claro que en estos siete partidos o 21 puntos, se comienza a definir el Uruguayo. Lo vamos a afrontar al máximo, con un plantel que sabemos nos quedó corto de la mitad de cancha para arriba, pero los necesitamos a todos. Puede ser un torneo que marca la diferencia”.
Por último mencionó que si se concreta la llegada de Darwin Núñez al Liverpool que se publicita en 100 millones de euros a Peñarol le corresponderá un 3% por derechos de solidaridad y formación.