El presidente de Peñarol utilizó sus redes sociales para confirmar que fue sancionado por 60 días por el Tribunal de Ética tras ser denunciado por la AUDAF (gremio de las árbitros) por sus dichos acerca de algunos fallos muy polémicos en el fútbol local.

“Los árbitros y el Tribuna del Ética me acaban de suspender por 60 días en mi ingreso a los estadios en mi calidad de presidente”, comienza informando Ruglio en uno de los estados de su WhatsApp.

“Fallaron en tiempo récord y me lo comunicaron justo antes del partido”, continúa y hace referencia al duelo con Wanderers de este jueves por la duodécima fecha del Clausura en el Viera.

“Leí el fallo que me enviaron y creí que iba a leer allí unas disculpas por la carta que emitieron los árbitros de mi capacidad para dirigir el club, donde los socios me pusieron”, dice más tarde recordando que en la denuncia realizada por AUDAF lo cuestiona en uno de los párrafos por la falta de “capacidad al momento de presidir y gestionar”.

Ruglio en su estado continúa mencionado: “O que iban a hablar sobre como el VAR ayer [miércoles en el duelo entre Fénix y Nacional en el Capurro] se quedó sin wifi, una vez más para el mismo lado, en una pelota que pega en el pecho del zaguero de Fénix”.

Allí apunta al segundo gol tricolor que viene de una decisión de Ostojich y el VAR de cobrar una pena máxima tras un remate del Diente López que dio en el zaguero Maximiliano Perg, que tenía el brazo recogido y contra el cuerpo según las imágenes que se apreciaron.

“Estimados árbitros sigo pensando lo mismo de algunos de ustedes así me sancionen de por vida. Viva siempre Peñarol”, termina cerrando Ruglio su mensaje.

Foto: WP de Ignacio Ruglio