Peñarol cerró sus primeras dos altas de cara a lo que resta de la Copa Sudamericana y al Torneo Clausura; el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos, oriundo de Wanderers y hasta hoy en el Spezia de la Serie B de Italia, y el goleador Ruben Bentancourt, de Boston River. Así lo confirmó su presidente, Ignacio Ruglio, al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.
“A Mauricio (Larriera) le avisé que están cerrados el lateral izquierdo y el segunda punta que nos pidió Mauricio. Ramos viajando el fin de semana para Uruguay y Bentancourt ya a la orden en pocas horas”, confirmó el máximo directivo mirasol, quien llegó al nombre de Ramos a través de un grupo de analistas. Larriera pidió videos con partidos de él y dio el visto bueno.
Ramos es duraznense, tiene 24 años, hizo formativas en Wanderers y en diciembre de 2014 debutó en filas del Catania en la Serie B de Italia. Luego jugó 36 partidos con el Casertana en la Serie C en la 2016/17 y posteriormente pasó por Parma, Cosenza y Trápani, hasta que a mediados de 2019 firmó por Spezia y registró 27 presencias en dos temporadas.
El zaguero; Falcón o alguna otra opción
Además, Ruglio confirmó que Peñarol “está negociando por Maximiliano Falcón”, cuya llegada “es viable”. “Hay dos o tres zagueros con los que estamos en negociación. Con Falcón estoy hablando y está cumpliendo sus pasos con Colo Colo, donde tiene que arreglar su salida y hay que respetar al club con el que tiene contrato. Creemos que hay chance de que se cierre”, dijo.
En caso de no concretarse lo de Falcón, afirmó que tiene una alternativa “extranjera que está en el exterior” y un “uruguayo que está en el extranjero”, y descartó la opción de Gastón Silva, cuya madre y representante “avisó que renovó en el Huesca (de España), club con el que tiene un agradecimiento especial por algo que en su momento hizo por él”.
Por otra parte, dijo que “hay posibilidades” de que el mediocampista ex Liverpool Agustín Ocampo llegue al club, aunque no fue tan enfático, y agregó que la llegada de Martín Cáceres pese a estar libre “es imposible”, más allá de que “le escribieron sus ex compañeros de la selección uruguaya”.
Alejo Cruz, Nico Gaitán y Laquintana
No cree que se dé la vuelta de Alejo Cruz, un extremo que está a préstamo en Racing y rindiendo bien, y a su vez se encuentra inscripto en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. “Es como dijo Pablo Bengoechea; habría que analizar muy bien si cortarle esta racha que tiene en Racing para que no tenga tantos minutos en Peñarol”, explicó.
Por último, al ser consultado por el argentino Nicolás Gaitán, dijo que si bien “ahora no va a venir”, confirmó que “se están haciendo todas las conversaciones” pensando a futuro y que lo esperaría el tiempo que sea suficiente. “El Mono Pereira ha hablado mucho con él (fue compañero en Benfica) y lo estamos relojeando. Ahora está esperando familia y es lo que le trastoca un poco. Si elige Peñarol por cercanía o por forma de vida, impecable”, concluyó.
Respecto a Ignacio Laquintana, dijo que habló con su representante, Marcelo Tejera, para decirle que “las puertas están abiertas” si no se concreta su salida al exterior, que en este momento es la prioridad.