Peñarol busca entrenador y entre los nombres que interesan apareció el de Diego Aguirre, quien hace un par de años parecía estar descartado por la dirigencia actual a raíz de su apoyo electoral a Juan Pedro Damiani, quien utilizó su retorno a la dirección técnica aurinegra como promesa de campaña.

Desde el Área Deportiva hubo un llamado a quien llevó al equipo mirasol a su única final de Copa Libertadores en lo que va del siglo XXI, dejando atrás algunas viejas cuentas personales de hace casi 20 años. Pablo Bengoechea, hoy director deportivo aurinegro, se retiró en 2003 porque Aguirre no lo ponía.

Después de que la información se hiciera pública, el presidente de la institución, Ignacio Ruglio, publicó un estado de WhatsApp “para dar claridad sobre el tema y evitar más temas de división entre manyas”, y confirmando que llamó a Aguirre para “preguntarle si se podía evaluar su nombre como técnico del 2023”.

“Encontré a un Diego muy abierto, feliz de que se lo tuviese en cuenta y muy interesado en todos los aspectos institucionales. Plantel, funcionamiento del club, infraestructura actual y planes a futuro. Lo encontré priorizando a Peñarol y desmintiendo cualquier problema con nadie que hoy integre el club”, aclaró.

Ruglio ponderó que Aguirre le dijo “varias veces” que “Peñarol está por encima de todos”, aunque aclaró que el entrenador le “fue claro en que está esperando un ofrecimiento de un mercado que hace mucho espera”.

Luego la charla la tuvo con Pablo Javier Bengoechea, y “ambos estaban muy contentos de haberse puesto a hablar de fútbol juntos y del futuro de Peñarol”. Posteriormente hubo un contacto con Gabriel Cedrés, gerente deportivo aurinegro.

“Diego fue claro sobre su futuro y dijo que hoy tenía ya encaminada una negociación en otro mercado. De todas formas dejó claro que sería un orgullo volver al club pronto”, concluyó Ruglio.

Foto: Capturas estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio