“Vamos a seguir trabajando en la misma línea que veníamos trabajando. Las explicaciones del gerente deportivo fueron claras y todos estuvimos de acuerdo con las mismas”, explicó el consejero de Peñarol Álvaro Queijo al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay respecto a la continuidad de Mauricio Larriera en la dirección técnica.

“Lamentablemente no pudimos ganar el Clausura, pero esperamos que pudiendo hacer algún cambio en el plantel, sumado a algún refuerzo que ya ha venido y que puede venir, tengamos un año distinto al 2020”, agregó el directivo aurinegro, quien valoró que “el equipo al final tuvo un repunte”.

“Lamentablemente sobre el final el partido que nos faltó ganar fue contra Plaza Colonia, donde el equipo cometió un par de errores infantiles que nos costó perderlo. Se fue mejorando y en algún partido importante, como el de Liverpool, nos faltó tener un poco más de control del juego y alguna cosa que pasó y no nos ayudó”, añadió.

No quiso dar confirmaciones sobre los contratos que no serán renovados y aclaró que “por respeto las charlas van a ser primero con los jugadores”, y aclaró que antes de algunas definiciones “hay que tener en cuenta qué copa jugará Peñarol” y “algunas cuestiones de presupuesto”, más allá de que “todo lo que se juegue hay que ir con el objetivo de ganarlo”.

“Armar un plantel bien equilibrado es clave”, sostuvo, y reconoció que tras las altas de Nicolás Schiappacasse y Pablo Ceppelini, Matías Aguirregaray “es un nombre a tener en cuenta y un jugador con un pasado muy ganador en el club”. “También hay que ver qué necesidades hay en esos puestos y las necesidades del club”, advirtió.

Para ese puesto de lateral derecho está la duda sobre la continuidad de Juan Acosta, aunque seguiría, llegó Maximiliano Pereira sobre el final del Clausura y se procura renovar el vínculo de quien fue titular en la mayor parte de la temporada. “Esperemos que Giovanni González renueve rápidamente. Es el deseo del club”, expresó.

También está la intención de extender el vínculo del húngaro Kristián Vádocz, que en su contrato tiene una cláusula de renovación automática por partidos jugados. “Hay una parte legal que hay que analizarla muy bien. Se va a hablar con él y esperemos que pueda seguir”, dijo.

Por último, recordó que a David Terans “se le renovó el contrato hasta el final del año”. “En julio hay una posibilidad de que si hay alguna oferta concreta se vaya, pero en principio contamos con él hasta diciembre”, concluyó.