La dirigencia de Peñarol sigue trabajando en el mercado de pases para cumplir con los pedidos de Diego Aguirre y el área deportiva, y en las últimas horas tuvo dos malas noticias por jugadores que pretendía y no llegarán.
Romario Ibarra, extremo ecuatoriano de 29 años por el que había un acuerdo con el Grupo Pachuca para sumarlo a préstamo hasta diciembre, optó por quedarse en su país por una situación personal. Una enfermedad de su madre lo llevó a rechazar propuestas del exterior y jugará en Liga de Quito o Independiente del Valle.
Otro de los nombres que pretenden los carboneros pero es muy difícil que se sume al plantel es el de Maximiliano Falcón, zaguero sanducero de 26 años que tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2025 sin cláusula de salida.
Los aurinegros hicieron una oferta de un préstamo sin cargo y con opción de compra, algo que fue rechazado sin pensarlo demasiado por los trasandinos. Medios chilenos aseguran que el club más popular de ese país pretende 1.200.000 dólares por el 50% del pase.
Guzmán Rodríguez, de Boston River, es otro de los pretendidos para la zaga, así como también Fabricio Formiliano, por quien se negocia con San Lorenzo.