Fernando Errico, consejero damianista de Peñarol, dijo al programa 100% deporte de Sport 890 que “hay consenso por Darío Rodríguez” como candidato a ser el próximo entrenador del plantel principal, aunque reconoció que “se va a hablar con el Memo López también”.
El antiguo lateral izquierdo aurinegro asumiría al frente del plantel este miércoles con su hermano Héctor como asistente técnico y el profesor Pablo Placeres como preparador físico. Mientras tanto, Juan Manuel Olivera será el interino este martes, hasta tanto se oficialice el nombre del sustituto de Alfredo Arias.
“Este es un momento complicado para ser el técnico de Peñarol, a pocos meses de una elección y con el momento actual. Por eso yo pedí a Mario Saralegui, que es más psicólogo que técnico”, señaló, a lo que el entrenador artiguense agradeció en redes sociales.
“Ruglio me dijo que están peleados. No me la llevaron él ni su lista, pero no se llegó a votar”, expresó Errico, quien mencionó otros nombres que surgieron en el consejo directivo de este lunes, como los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Coudet. “El de Gareca no me acuerdo quién lo tiró. El de Coudet lo propuso Guillermo Varela”, contó.
No obstante, la mayoría entiende que el próximo director técnico debe ser alguien que conozca al club por dentro, y en relación a Darío Rodríguez comentó que “se sabe que acepta” en caso de que se concrete una propuesta.
“El 70% lo tiene Darío, pero se va a hablar con otros técnicos. Habrá un 20% para el Memo [Diego] López y 10% para Juan Manuel Olivera. Le das un interinato y si gana tres partidos pasa a ser definitivo. Y si le va mal, es interinato”, señaló.
Sobre el momento actual, lamentó que Peñarol incorporó “nombres, pero no armó un buen plantel”. “Lleva años armar lo que se había armado y que se desarmó en estos tres años. Se desarmó demasiado Peñarol y todavía para el año que viene no hay plata. Si el año que viene no gana el Uruguayo y no va a la Libertadores, otra vez habrá problemas económicos. Fue un desperdicio de dinero lo de estos años. Se vendió fuerte y se contrató muy mal”, indicó.
“Sufrí demasiado este Peñarol. Si no es para estar en el gobierno, antes que estar sin decisión prefiero irme para casa. No soporto ver que están haciendo las cosas mal y no tener posibilidades de cambiarla”, concluyó Errico, quien formará parte de alguna lista del damianismo, aunque aún sin saber si el candidato será Juan Pedro Damiani.