Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Lo humano primero

Peñarol: Peña de Rocha tuvo gran gesto con hinchas que llevaban un día sin comida ni agua

Este viernes por la noche llegaron a Montevideo la mayoría de los ómnibus que trasladaban parciales aurinegros desde Río de Janeiro.

26.10.2024 11:46

Lectura: 3'

2024-10-26T11:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La odisea fue eterna y en el camino sufrieron muchísimo, pero este viernes por la noche, después de casi 48 horas viajando, la mayoría de los ómnibus que trasladaban hinchas de Peñarol que fueron a ver el partido del miércoles pasado contra Botafogo en Río de Janeiro llegaron a Montevideo.

Los incidentes del miércoles al mediodía en Praça do Pontal entre parciales aurinegros y la policía de Río, motivados por provocaciones y agresiones de un grupo de Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama, terminaron con la detención de 230 uruguayos, de los cuales 21 siguen en prisión preventiva hasta hoy.

A raíz de esos graves hechos, se abortó la idea del punto de encuentro y Peñarol le solicitó a sus hinchas que vayan directo al estadio por su cuenta. Los 4.000 parciales llegaron al Nilton Santos como pudieron y vieron al equipo ser goleado 5-0, pero lo peor estaría por venir.

Y es que luego del partido, estuvieron entre dos y cuatro horas encerrados en el estadio porque la policía no los liberaba. Además, por orden de un juez, todos los ómnibus, tanto los de excursiones como los contratados por el club, debían ser escoltados por la policía hasta la frontera del Chuy.

Lo que no se esperaban los hinchas es que no se les permitiría parar en ningún momento, por lo que no podrían bajar al baño ni a comprar comida y agua. En el camino igualmente lo hicieron, pero podía descender una sola persona por coche y los policías lo seguían en todo momentos, armados por supuesto.

FútbolUy pudo constatar esta información que un hincha, quien contó que pudieron detenerse una sola vez en una estación de servicio durante las casi 40 horas de viaje. Por si fuera poco, en el momento que llegaron al Chuy, no los dejaron bajar y, además, fueron escoltados por la policía uruguaya hasta Montevideo, algo poco entendible para todos.

Pero entre todas estas barbaridades que sucedieron, hay que destacar un hecho muy humano. Y es que una Peña carbonera de Rocha habló con la policía y sus miembros pudieron acercarle frutas, pan y agua a los ocupantes de los ómnibus que cruzaron ayer por la tarde la frontera.

Estas personas comenzaron su trayecto a Uruguay en las primeras horas del jueves y casi 24 horas después pudieron bajar a comprar algo, que como nos definió el hincha consultado fueron “porquerías”. Varios ómnibus se habían quedado ayer viernes por la mañana sin abastecimiento de agua.

Foto: Captura - X @jessczsx_1891

Foto: Captura - X @jessczsx_1891

Foto: Cedida a FútbolUy

Foto: Cedida a FútbolUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy