Pablo Ceppelini, quien fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Peñarol este viernes, llegó a Uruguay en la madrugada del domingo y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por Pablo Javier Bengoechea, director deportivo del club.

El mediocampista del Cruz Azul se incorpora a préstamo hasta diciembre para cumplir un viejo anhelo de hincha. En enero de 2011 se tomó fotos con la casaca aurinegra con Federico Rodríguez, junto a quien llegó desde Bella Vista, pero tras el Sudamericano sub-20 de 2011 fue transferido al Cagliari, por lo que ni siquiera se incorporó al plantel.

Hoy, a sus 29 años y tras haber pasado desde aquel pase al Cagliari por Lumezzane de Italia, Maribor de Eslovenia, Universitatea Cluj de Rumania, Wanderers, Boston River y Danubio de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Cruz Azul de México, vuelve a ser mirasol.

En 2020 jugó cinco partidos de la Liga MX y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Cruz Azul, anotando un gol en la competencia internacional. Sus últimos minutos en cancha fueron el 16 de marzo. En la temporada 2020/21 estuvo 13 partidos en el banco de relevos, pero no ingresó.